Webinar NIA 320 – Importancia relativa o materialidad en la planificación y ejecución de la auditoría

A través de las NIAS es posible determinar las diferentes responsabilidades que aplican tanto para los Auditores como para la administración, la alta gerencia o el gobierno corporativo de las entidades que contratan los servicios de los auditores.
En esta webinar se trató la  NIA 320 – Importancia relativa (Materialidad). Es importante aclarar que esta importancia relativa (materialidad) es la que calcula el auditor como parte de su proceso de auditoria y es deiferente a la que puede definir la entidad como preparadora de la información.

​​​​​​

Objetivo de la webinar

El objetivo principal de esta webinar gratuita es compartir de  práctica y detallada, le definición del concepto de materialidad, la importancia del cálculo de la misma, las bases existentes para el cálculo de esta importancia relativa, los diferentes tipos de materialidad y muy importante, la documentación que debemos evidenciar en nuestros papeles de trabajo con respecto a este cálculo.

 

Al finalizar esta Webinar usted podrá:

1. Explicar cuales fueron las bases que como auditor puede utilizar para el cálculo de la importancia relativa ( materialidad) y lo más importante aún, sustentar el uso de esa base de cálculo
2. Identificar cuales sonlas diferentes tipos de materialidad que se deben cálcular y para que se utilizan cada una de ellas.
3. Sustentar proque durante el proceso de auditoria la materialidad debe ser evaluada y de ser necesario ajustarla e identificar los efectos del cambio en la misma.
Enviar Mensaje
👋 Hola, hablemos por WhatsApp
Bienvenid@ 👋
En este espacio podemos ayudarte con cualquier pregunta que tengas.