Software de
Auditoría Interna

Software para gestionar auditorías internas cumpliendo con el MIPP, Marco Internacional para la Práctica Profesional de los auditores internos.

auditoria interna

Beneficios

Ahorre tiempo y recursos
  • Integre las mejores prácticas al flujo de trabajo de auditoría incrementando la productividad y eficacia del equipo de auditoría.
  • Proceso de revisión automatizado en tiempo real aumentando la calidad del trabajo.
  • Contenido interactivo que facilita la documentación de la auditoría.
  • Genere en segundos informes automáticos de hallazgos.
  • Fácil programación de asignación del equipo de trabajo a las auditorías incluidas en el plan anual de auditoria.
Seguimiento automatizado de planes de acción
  • Conozca en tiempo real el avance en la implementación de los planes de acción.
  • Generación automática de notificación a los auditados de planes de acción vencidos.
  • Automatice el proceso de documentación de hallazgos del auditor, planes de acción por parte del auditado y la evaluación de las actividades de los planes de acción por parte del auditor.
Fácilmente adaptable a cualquier auditoría

AuditBrain Internal contiene una estructura metodológica compuesta por 6 tipos de hojas de trabajo los cuales pueden ser combinados a necesidad del auditor de tal forma que es posible adaptar la estructura del plan de auditoria a casi cualquier tipo de auditoria:

    • Auditoria ISO 9001/2015
    • Auditoria ISO 14001
    • Auditoria ISO 26000
    • Auditoria ISO 45001
    • SOX
Soporte y acompañamiento
  • Soporte por chat, WhatsApp y correo electrónico, atendido por consultores con experiencia en auditoría y conocedores del software para una mejor atención. No usamos bots.
  • Capacitación permanente sin costo adicional en el uso del software.
auditoria interna

¿Qué va encontrar en nuestro software?

Herramientas Integradas

Evaluación y análisis de riesgos

Evaluación y análisis de riesgos

Construya en AuditBrain Interna fácilmente el universo auditable y evalué el riesgo inherente de cada unidad auditable vinculando a las diferentes unidades de negocio para una mayor segregación de los componentes de la organización y una mejora en la planeación general de auditoria.  

Evalué y analice las unidades auditables de acuerdo a criterios cualitativos y cuantitativos, con el fin de evaluar el riesgo inherente a nivel de macroproceso, proceso o actividad y obtenga automáticamente el mapa de calor de riesgos inherentes.

Una vez creada la auditoria y con la vinculación de los controles que mitigan el riesgo es posible calcular automáticamente el riesgo residual según el impacto de la solidez de los controles generada en la evaluación del diseño y la validación de la eficiencia operativa.

Seguimiento a Planes de Acción y requerimientos

Seguimiento a Planes de Acción y requerimientos

Cree los hallazgos evaluando su impacto y asigne el auditado responsable de los planes de acción, sincronizando con un software de seguimiento de planes de acción creando alertas y notificaciones automáticas de vencimientos y cambios de estado de las actividades a realizar por el auditado, permitiendo una programación organizada para la evaluación de los planes de acción por parte del auditor. Las actividades manuales rutinarias y molestas de recordar al auditado sus promesas de entregas son cosa del pasado, AuditBrain realiza toda esta gestión de forma automática liberando de tiempo al auditor y generando reportes de vencimientos por lista detallada, calendario o tarjeta kanban.

Plan anual de auditoría

Plan anual de auditoría

En pocos minutos puede crear un Plan Anual de Auditoría que incluya las auditorías programas derivadas de la evaluación y análisis de riesgos por unidades auditables y auditorias especiales generadas a solicitud de la alta dirección o cumplimientos normativos, maximizando la cobertura de auditoria.

Gestione el Plan Anual de Auditoria en visualizaciones gerenciales de lista detallada de auditorias, tarjeta Kanban que organiza las auditorias por estado, diagrama de Gantt que muestra la distribución de la auditorias durante el año y permite fijar fechas importantes de comités a reportar.

Matriz de priorización

Matriz de priorización

Priorice las unidades auditables de acuerdo a su nivel de criticidad, los criterios de priorización son personalizables y le ayudarán a definir la rotación de auditorías de las unidades auditables en un ciclo de 3 años. Con esto, usted podrá determinar que auditorías incluir en el Plan Anual de Auditoria.

Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Programe y asigne el equipo de trabajo a cada auditoria por roles y horas presupuestadas, consulte la programación de personal por diagramas de Gantt a nivel de proyectos o usuarios e identifique rápidamente los espacios de tiempo disponible a programar, permitiendo la distribución estratégica del recurso humano para cubrir los compromisos del Plan Anual de Auditoria. Nunca antes había sido tan fácil.

Plan de auditoría

Plan de auditoría

AuditBrain Internal crea las auditorías con una plantilla predefinida del plan de auditoría que cumple lo establecido en el MIPP; Marco Internacional para la Practica Profesional de los auditores internos; su estructura adaptable permite organizar al antojo del auditor diversas estructuras de acuerdo a su necesidad y a la complejidad de la compañía o la misma auditoría.

Constructor de flujogramas

Constructor de flujogramas

En una herramienta online integrada en AuditBrain diagrame eficientemente cualquier tipo de flujograma sin importar el tipo de proceso a graficar, haciendo que este trabajo tan operativo resulte en un actividad divertida y didáctica.

Tablero de mando por auditoría

Tablero de mando por auditoría

Con el tablero de mando alimentado automáticamente con el trabajo realizado en la auditoría gestione en tiempo real el avance total de la auditoría, estado por cada fase de la auditoria, indicadores de gestión de eficiencia operativa, resumen de riesgos residuales, hallazgos y planes de acción.

Reportes automáticos

Reportes automáticos

Con solo un click genere el informe detallado de la auditoria que incluye la descripción del hallazgo, nivel de avance de las actividades requeridas para cumplir el plan de acción y el estado del trabajo por actividad.

También es posible generar en segundos el informe detallado que resume los hallazgos por impacto, perdidas cuantificadas, estados de plan de acción y su nivel de cumplimiento.

Evaluación de desempeño individual por auditor

Evaluación de desempeño individual por auditor

Por cada auditoria es posible evaluar el desempeño de cada miembro del equipo de trabajo de auditoria permitiendo hacer las retroalimentaciones oportunamente fijando acuerdos y compromisos para el fortalecimiento de la práctica y la formación profesional de cada auditor. Permitiendo un ambiente de mejora continúa al gestionar individualmente el desempeño de cada auditor.

Encuesta de retroalimentación del auditado

Encuesta de retroalimentación del auditado

Al finalizar la auditoria, puede enviar al auditado una encuesta de retroalimentación de la calidad de la ejecución de la auditoría. Los resultados consolidados de todas las encuestas de las auditorias se establecerán como un indicador de desempeño del área de auditoria interna. 

Informe de tiempo

Informe de tiempo

Es la herramienta de seguimiento de tiempo integrado que permite conocer la ocupación y el uso del tiempo por parte de su equipo de trabajo, permitiendo medir el costo real de cada proyecto. Genera reportes estadísticos de tiempos para hacer seguimiento a las horas acumuladas y cargadas por cada miembro del equipo de trabajo.

0/5 (0 Reviews)
Enviar Mensaje
👋 Hola, hablemos por WhatsApp
Bienvenid@ 👋
En este espacio podemos ayudarte con cualquier pregunta que tengas.